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¿POR QUÉ
BOLA DE ORO?

Nuestras fincas ubicadas en Coatepec, Veracruz, zona geográficamente óptima y privilegiada para la producción de café, nos permite ofrecer uno de los mejores cafés de altura. Nuestra calidad la cuidamos y garantizamos en todo momento ya que nosotros germinamos, sembramos, cosechamos, producimos, catamos y servimos.

Esta es nuestra cadena de valor que nos permite ofrecer un gran café y confirmar nuestro lema “DE NUESTRA FINCA A SU TAZA”, experiencia que podrás conocer en tu visita a nuestra finca y cafeterías. Todos estos procesos los realizamos teniendo siempre presente el respeto a la flora y fauna para un equilibrio natural.

SISTEMA DE FRANQUICIAS BOLA DE ORO ®

tiene el placer de darte la bienvenida a su gran concepto de negocio.

Con una gran historia de producción de café desde 1920 en Coatepec, Veracruz, dando como fruto, uno de los mejores cafés de altura reconocidos mundialmente por su excelencia en cafés suaves de Latinoamérica. El café producido en esta región está considerado como uno de los más antiguos y finos de México. En nuestras fincas Roma y Bola de Oro®, se cultiva nuestro café entre 900 y 1200 metros sobre el nivel del mar (por ello se llama café de Altura).

Gracias al gran trabajo en las fincas y en asegurar las mejores prácticas familiares, nos han llevado a preservar la calidad suprema de nuestro café Veracruzano. En 1975 con nuestro concepto de cafeterías, inicio una gran labor de ofrecerle a nuestros clientes no solo los mejores granos de café si no, vivir la experiencia de tomar una gran taza de café. Hoy Bola de Oro® cuenta con más de 25 cafeterías, ubicadas en el puerto de Veracruz, Xalapa, Puebla, Teziutlán, México D.F. y comprueba a nuestros clientes el lema “DE NUESTRA FINCA A SU TAZA”.

En el sistema de franquicias podrás contar con todo el “know- How” de la franquicia maestra como son:Manuales de operación, servicio, consultoría, asesoramiento, capacitación continúa. Además de recibir una imagen sólida mediante un nombre comercial reconocido. El sistema de franquicias es un negocio probado, te genera una reducción de incertidumbre financiera, así como un menor riesgo finananciero.

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¿PERFIL DEL
INVERSIONISTA?

Para el desarrollo del concepto de negocios Bola de Oro®, estamos buscando personas comprometidas, colaboradoras y activas, personas que más se adecuen a nuestra visión de negocio. Nuestro mayor esfuerzo será el buscar y seleccionar a los candidatos dispuestos y calificados para operar una cafetería.

Dentro de algunas características que buscamos en nuestros inversionistas encontramos el planteamiento de un plan de negocios y contar con un capital mínimo:

  • Persona física. (Preferente)
  • Actitud Emprendedora.
  • Conocimiento en el sector de alimentos y bebidas. (Preferente)
  • Vivir en la plaza de interés al menos 5 años.
  • Actitud positiva.
  • Gusto hacia las ventas.
  • Alto sentido de servicio al cliente.
  • Perfil Gerencial

Como parte del proceso le solicitaremos un plan de negocios que cumpla con el potencial del mercado. Cuéntenos cómo será el plan, con quién nos asociaremos, por qué debemos escoger su propuesta y recuerde que debe ser congruente con nuestros valores corporativos.

  • Tener un patrimonio mínimo de $ 4.5 millones.
  • Un nivel de endeudamiento inferior al 50%.
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FORMATOS DE
SUCURSALES

CAFETERÍA TRDICIONAL

Este tipo de unidad se encuentra ubicada en locales comerciales o ubicaciones independientes y contempla la estructura tradicional de una Cafetería Bola de Oro®.

BARRA

Es una unidad en la cual la operación se desarrolla en un espacio específico dentro de una superficie mayor, recrea la decoración y el ambiente de una cafetería tradicional, ésta puede estar ubicada dentro de tiendas de autoservicio o supermercados tales como Chedraui, Wal-Mart, etc. o en espacios independientes pero con poca o nula capacidad para mesas.

ISLA

Al igual que el prototipo Kiosco, realiza su operación en un espacio determinado dentro de una superficie mayor, sin embargo se caracteriza por estar ubicado dentro de Plazas y Centros Comerciales en medio de sus pasillos o cercana al área de comida de éstos.

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ENVÍANOS UN
MENSAJE

Si estás interesado pero necesitas más información, tienes preguntas, o deseas aclarar alguna duda que tengas acerca de nuestro modelo de franquicias, déjanos su mensaje junto con tu nombre y correo electrónico en este espacio y con mucho gusto daremos seguimiento a tu caso.

FORMA PARTE

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Circular Oferta de Franquicia
La primera recomendación que escuchamos cuando pensamos adquirir una franquicia es: “¿Has verificado que la empresa tenga su COF?, ¿Ya la revisaste?”

Cuando alguien decide convertir su negocio en franquicia, algunos consultores ofrecen la elaboración de manuales, contrato y COF, incluso hay quien erróneamente llega a pensar que este documento es suficiente para ser franquiciante. Por eso, es importante preguntarnos ¿qué es la COF? y ¿para qué sirve?

Uno de los requisitos formales para las franquicias es la entrega de cierta información por parte del franquiciante al franquiciatario, previo a la firma del contrato definitivo. A ésta se le conoce en el sector como Circular Oferta de Franquicia o COF. El término es la traducción de Uniform Franchise Offering Circular (UFOC), figura jurídica vigente en Estados Unidos hasta julio del 2007, cuando fue sustituida por el Franchise Disclosure Document o FDD.

La COF se prevé en nuestra legislación desde 1991 y se publicó en 1994, al incluirse en el artículo 142, segundo párrafo de la entonces Ley de Fomento y Protección a la Propiedad Industrial (ahora nombrada Ley de la Propiedad Industrial). Ésta refiere a la obligación de proporcionar a quien se le pretenda conceder una franquicia, la información relativa sobre el estado que guarda su empresa (franquiciante). La entrega de tal información debe ser en los términos que establezca en el reglamento.

Actualmente, la ley establece que la información se debe proporcionar por lo menos con 30 días previos a la celebración del contrato respectivo, mientras que el reglamento enlista en su artículo 65, el mínimo de información técnica, económica y financiera, a saber:

I.- Nombre, denominación o razón social, domicilio y nacionalidad del franquiciante;
II.- Descripción de la franquicia;
III.- Antigüedad de la empresa franquiciante de origen y, en su caso, franquiciante maestro en el negocio objeto de la franquicia;
IV.- Derechos de propiedad intelectual que involucra la franquicia;
V.- Montos y conceptos de los pagos que el franquiciatario debe cubrir al franquiciante;
VI.- Tipos de asistencia técnica y servicios que el franquiciante debe proporcionar al franquiciatario;
VII.- Definición de la zona territorial de operación de la negociación que explote la franquicia;
VIII.- Derecho del franquiciatario a conceder o no subfranquicias a terceros y, en su caso, los requisitos que deba cubrir para hacerlo;
IX.- Obligaciones del franquiciatario respecto de la información de tipo confidencial que le proporcione el franquiciante, y
X.- En general las obligaciones y derechos del franquiciatario que deriven de la celebración del contrato de franquicia.

La información antes listada, es lo mínimo que se debe de entregar antes de firmar el contrato. Sin embargo, una franquicia seria y formal suele poner a disposición de un posible franquiciatario, directorios de sus franquicias, información financiera sobre la inversión inicial, estados pro forma e indicadores de rentabilidad, comentarios sobre si ha cerrado unidades o incluso si se ha visto involucrado en algún litigio.

Asimismo, un futuro franquiciatario responsable, debe requerir además de esta información, toda aquella que estime necesaria para tomar su mejor decisión, visitando incluso varios establecimientos o puntos de venta, para corroborar la información que le han proporcionado. Debe evaluar con asesoría experta, tanto la información financiera como la legal.

Digamos que la COF es una presentación más formal para un posible inversionista, si bien jurídicamente hablando, es una oferta, también puede ser una poderosa herramienta comercial y generadora de confianza, ya que debe entregarse antes de tomar la decisión final. La forma en que esté elaborado este documento habla mucho sobre el tipo de franquicia que tenemos enfrente; no es lo mismo una empresa que te da un par de hojas, frente a una empresa profesional que te proporciona toda la información que requiere la ley y más, en un formato amigable, con un excelente diseño y presentación.

Hay que recordar que si la COF fue requerida en tiempo y no se entrega, puede ser causal de una infracción. Si hay falta de veracidad en la misma, podría dar pie al pago de daños y perjuicios, e incluso a la nulidad del contrato.

La Circular Oferta de Franquicia es una gran oportunidad para conocer a nuestro posible futuro franquiciante o para acercarnos a nuestros potenciales franquiciatarios, de una manera cordial, transparente y confiable. Aprovecha esta herramienta como punto de partida para nuestra toma de decisión.

Fuente : http://www.alcazar.com.mx/

Finca Roma

Museo Bola de Oro

Conoce la historia, proceso y producción del café Bola de Oro en un recorrido inolvidable.